Mostrando entradas con la etiqueta Mc del mes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mc del mes. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de diciembre de 2012





AIBASHAN MC & PRODUCTOR COLOMBIANO DE LA CIUDAD DE BOGOTA, EMPEZÓ A VIVIR EL RAP EN EL 2006 EN SU LOCALIDAD EN SU CUNA ENGATIVA. EN EL 2007 COMPUSO SU PRIMERA CANCIÓN TITULADA “ASFALTO” GRABADA EN UN ESTUDIO CASERO EN ESE ENTONCES TRABAJADO POR UN PRODUCTOR EMPÍRICO BARRANQUILLERO. EN EL 2008 AIBASHAN CONFORMA EL DUETO “LA RAZA” CON SU PANA Y COMPAÑERO NIFAI, ESCRIBIENDO LETRAS POR COMPLACER UN SENTIR, EL DUO GRABO SUS PRIMEROS TEMAS EN “LA INDUSTRIA PUGILATO” CON LA DISPOSICIÓN DEL PRODUCTOR DULL. EN EL 2009 AIBASHAN FUNDA LA CASA “ROUMALI RECORDS” UN RAP HOME STUDIO, EN ESE MISMO AÑO “LA RAZA” Y “LA RAPDIAL” COMPUESTA POR LOGUIMS & ZTAITE SE UNIFICARON COMO LA “CA.1O”, EN EL 2010 GRABAN ALGUNOS SINGLES Y ENTRA UNA INTEGRANTE A LA DIEZTRIBU “NATO”. EN EL 2011 LA AGRUPACIÓN GRABO UN CD “CADIECOS CLÁSICOS VOL.1”, Y  TUVIERON ALGUNAS PRESENTACIONES EN BOGOTA D.C. “LA CA.1O”  DEJO  DE TRABAJAR EN EL 2011, A PRINCIPIOS DEL 2012 AIBASHAN EMPIEZA A ESTUDIAR PRODUCCIÓN DE AUDIO PARA PROFESIONALIZAR UNA VISIÓN  EN ESTE AÑO AIBASHAN SE CONOCIÓ CON EL “W MASTA” MÚSICO Y PRODUCTOR COLOMBIANO CON TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA, AIBA & EL MASTA HOY DÁNDOLE VIDA A “ORIGINAL GANG REINO” TENIENDO COMO OBJETIVO ELABORAR MATERIAL PARA MARCAR LA ESCENA DE RAP EN COLOMBIA.



lunes, 10 de septiembre de 2012

MC DEL MES


Slang city radio presenta nuestro mc del mes marigua hh desde bogota estos mc nos muestran lo duro que han trabajado para poner sus temas en las calles nos cuentan que tiene una nueva imagen para el grupo y que van con fuerza escupiendo líricas para aquellos que no entienden que el hip hop no es un juego y que esto se trata de ser real.bueno para la gente que este interesada en saber mas

viernes, 6 de julio de 2012

MC DEL MES


Era el año 2002 cuando OPOSITIVO conoce el RAP en Villavicencio su ciudad nativa; se traslada en el año 2003, radicándose en Kennedy, Zona Octava de la ciudad de Bogotá, más exactamente en el Barrio Patio Bonito, en donde comienza a involucrarse con la escena manteniendo un bajo perfil, escribiendo liricas, practicando y evolucionando su talento discretamente.

En el año 2005 se une a JINSO y YAMAO para conformar una agrupación la cual llamaron “HABITANTES MAGISTRALES” más tarde ese mismo año nace el demo denominado “MEIN KAMPF” que es el alemán de “MI LUCHA“


A partir del año 2006, la agrupación se une al estudio de grabación y producción Bacata Producciones / InsectoAzul y comienzan a trabajar en el álbum promocional titulado “ADICTOS AL HARDCORE” el cual sale a la luz pública a mediados del 2010.

Entre el 2008 y el 2009 crea y dirige la escuela de rap “MAGISTRAL FAMILY” siendo parte del segundo encuentro de escuela de formación en el marco de HIP HOP AL PARQUE, con el apoyo de la orquesta filarmónica de Bogotá, la subdirección para la juventud y jóvenes conviven por Bogotá.
En el 2009 viaja a Barrancabermeja con integrantes de la agrupación “Furibundo” y de la escuela “Magistral Family” con la misión de recordarle a los ciudadanos la muerte de sindicales en manos del paramilitarismo Colombiano, creando voces de resistencia.

Para el 2010, Opositivo decide convertirse en solista. Trabajando con más dedicación y fortaleza, logra hacer parte de varios festivales de la ciudad. En su primer trabajo como solista titulado “DICTANDO LA LISTA NEGRA” cuenta con la participación de varios artistas nacionales y  CIO CASTAÑEDA perteneciente a “UNIVERSAL ZULU NATION” de Afrika Bambaata. Este se publicaría en el año 2011


Tuvimos el plaser de tenerlo agitando las masas el pasado 1 de Julio/2012 en la celebración del primer aniversario de SLANG CITY RADIO en el municipio de Envigado, ganando así muy buenas críticas y varios adeptos en la ciudad de Medellín y sus alrededores, motivo por el cual se ha convertido en nuestro artista del mes, no sin antes agradecerle por su buena energía

                   BUENO ESTO ES UN TEMA REAL PARA GENTE QUE HACE RAP DE VERDAD 



                              SLANG CITY RADIO PRESENTA ENTREVISTA CON OPOSITIVO 


lunes, 4 de junio de 2012


BIOGRAFIA:
De la fecundación de un verso y la Cesaría de un beat, nació Yilbano (como todo poeta esconde su verdadera identidad) en un rincón olvidado de Villavicencio - Meta (Guamal).
Empezó a hacer hip hop en el 2003, influenciado por “el filosofo” Vico C y atraído por la melodía subterránea, escribió sus primeras en el 2004; utilizaba pistas comerciales de MOBB DEEP y NAS, encajaba la rima en el lugar indicado.
En el 2005 se unió a Tayzon, Sega 2 y Jarcha para formar la agrupación que denomino “ETILOGIA” quienes grabarían en el 2006 junto a DJ Leo un demo llamado “SOCIEDAD URBANA”; este demo aunque mal masterizado y con algunos errores, animo a Yilbano a luchar por la música que cada día lo atraía mas.
En el 2007 por falta de apoyo y críticas malintencionadas sobre su forma de vestir y actuar, Yilbano decide acabar con la agrupación e iniciar un nuevo proyecto solo, allí escondido y alejado de la luz del sol, “como un vampiro esquivando la muerte” presentándose en diferentes Colegios y Municipios de la Región, recibió la aceptación de la gente, quienes le aplaudían sin entender el porqué este joven no tomaba otro estilo de vida.
Apoyado por la alcaldía del municipio, empezó a recibir ofertas poco convincentes como “cantar algo más comercial” esto implicaba cantar cosas sin sentido lo cual iba contra sus principios, asi que se retiro de los escenarios que serian solo campo de entrenamiento.
En el 2008 se unión a Tayson, Habacuc y Vocablo formando asi el grupo “SociedadKnibal” empezaron a trabajar en un proyecto desde su propio estudio casero llamado “Los Putos Records” el cual aun es su hogar musical. Con tan solo una diadema de audífonos y un grabador de sonido empezaron a cranear los primeros temas (Habacuc fue un gran aporte para la cuestión de grabación y creación de instrumentales en el grupo) obteniendo así su primer trabajo “LIfe of Death”.
Meses mas tarde por problemas familiares y de dinero, el grupo no pudo continuar grabando en los putos records, asi que Yilbano, dueño del estudio decidió recopilar algunos temas y en el 2009 saco su maqueta “UNA CARCEL DE SOLEDAD” de la cual se destacan temas como “Basura Auditiva” “La cuna de los muertos” “Reflexion” “Rabia” y “ Pasan las horas”.
Produjo los videos de life or death, un mundo desconocido, y que suene en las calles junto a Mc Broma de México, los cuales, gracias a su contenido social han sido aceptados positivamente entre el público, así como la maqueta “una cárcel de soledad” del 2010
Se empapo del Break Dance con su compañero B-Boy Yiyo, junto a quien participo en los escenarios en donde les daban la oportunidad y rayo un par de paredes de la localidad completando así 3 de los 4 elementos de la escena.
En el transcurso del 2010, llega a su vida estratega, quien ha sido un apoyo fundamental y también la influencia del espíritu de la revolución. En el 2011 saca a la luz su segundo trabajo “mentes enfermas” acompañado de artistas como el judío de Cali y shiko de chile.
Se ha presentado en diferentes escenarios de Villavicencio, participo en el evento “open mind” del 2009 realizado en Bogotá. Y en un evento de bustack records en el 2011.
Ha puesto su grano de arena colaborando positivamente con la sociedad en su labor con niños de 4 años, a quienes les enseño pintura y a la vez aprendio de ellos.

Actualmente conforma un grupo llamado “funeral de cráneos“ junto a Tayzon, Habacuc y estratega, donde el pensamiento violento que tuvo en su primer demo se transforma para dar un mensaje a la juventud y una salida a tanta ignorancia en torno a la cultura hip hop.
En el momento se encuentra proyectando un magazín junto a su grupo llamado “Revolución Arte y Poder“ donde el contenido social y de opinión ayudan a su comunidad a conocer más de lo que sucede en su entorno, en un futuro se espera seguir haciendo música, seguir estudiando licenciatura en preescolar, filosofía empírica y con sus clases de teatro sacar un cortometraje llamado “todo está en mi cabeza“ sobre el abuso sexual y las sustancias psicoactivas.



                                                    DATOS PERSONALES

NOMBRE:                                                  Dan Maocy Aka Yilbano.
LUGAR:                                                      Villavicencio – meta.
REPRESENTA EL ELEMENTO:                   Mc y Grafiti.
GRUPO:                                                     Revolución Arte y Poder.
CREENCIAS:                                              Ateo.
PRODUCCIONES:                                      Demo sociedad urbana con Etilogia una cárcel de soledad 2008 y mentes enfermas 2010.

VIDEOS:                                  
·         Life Or Death
·         Un Mundo Desconocido
·         Mi Mensaje
·         Que Suene En Las Calles Con Mc Broma de Mexico
·         Reflexión y Rabia
·         Testamento De Un Poeta

FEATS:
·         Mc Chico – Chile
·         El Judío – Cali, Colombia
·         Mc Broma – México

EVENTOS:
·         Lanzamiento “mentes enfermas”.
·         Open mind – Bogotá.
·         Creamoz arte no criminales 1 y 2 – Bogotá
·         Encuentro hip hop por la paz 1,2 y 3 – Villavicencio
·         Hip hop para crecer unidos – Villavicencio
·         Festival de colonias – Guamal meta,
·         Festivales – Quetame
·         Ganador de batalla de gallos 2008 – Villavicencio.

ESTUDIOS:
Técnico en computadores, 1 semestre en teatro, televisión y cine escuela Tarantino – Villavicencio, actualmente estudia Lic. En preescolar pedagogía y filosofía empíricamente.
DISQUERA: Independiente “Los Putos Records”.
PROYECTOS:
·         Magazín Revolución Arte Y Poder
·         Lanzamiento del cd metamorfosis 2012
·         Cortometraje todo esta en mi cabeza.
·         Administrador Villavicencio para la emisora “sensey on line“ – Cali.

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA CORTE

Formada a finales del año 2010 en la ciudad de Lima – Perú, sus integrantes HADEL, ZARF, ZEUCA y la recién llegada JOSHY quien le pone el toque femenino, aprovechan su tiempo libre en lo que más les gusta, hacer RAP.

Acogidos por la casa productora BASS RECORDS, actualmente se encuentran estrenando su primer videoclip en calidad HD llamado “OSCURA REALIDAD”, grabado en diferentes locaciones de la ciudad.

Con humildad y respeto, están dispuestos a llevar y difundir su mensaje sin pretender recibir fama o lucro a cambio, solo motivados por la pasión que les genera ser parte de este movimiento…

Quieres saber más??

domingo, 1 de abril de 2012


“GOLPE CLANDESTINO”

Nace en el año 2008 en la ciudad de Villavicencio, tras la unión de los ex integrantes del grupo “tormenta hip hop” JOTA y PABETO, convirtiéndose en una de las primeras agrupaciones en la comuna 5 del barrio popular en Villavicencio -  Meta.

Más tarde, en el año 2010 realizan el lanzamiento de su primer trabajo musical, un demo de 12 tracks llamado “ENTRE RIMAS Y VERSOS” a finales de este mismo año, reciben en sus filas a otro de los artistas de la ciudad y ex compañero de la agrupación tormenta hip hop, MC BROSS iniciando con él la segunda producción del grupo.

Con el tiempo, Golpe Clandestino se une a otros artistas de la localidad del barrio popular y se crea  “FAMILY STRIKE CREW” con el propósito de apoyar nuevos talentos, y hacer que el rap crezca apoyando la escena local.

Dándose a conocer en las siguientes presentaciones:

Locales:
Hip hop para crecer
Unidos por la niñez
Monkey live 1,2,3,
Beat y Style,
Hiphopper por la paz 1 ,2,3
Primer conversatorio de hip hop,
Encuentro máximo de raperos
Urban musik memorial
Encuentro de villahoppers,
Mentes enfermas,
Underground battle,
Hip hop al barrio
Entre Otros…

Visitante:
Crónicas Urbanas / Acacias – Meta
Encuentro de hip hop del Oriente / Yopal - Casanare