lunes, 20 de agosto de 2012

VÍDEO RECOMENDADO


                      
                                                                    
   

 The fugees fueron un grupo de hip hop estadounidense que saltó a la fama a mediados de la década de 1990. Su repertorio incluía elementos del hip hop, el soul y el Caribe, sobre todo reggae.

lunes, 13 de agosto de 2012

PROGRAMACION

Apaga la tv :
Es un programa que slang city radio le dedica a todos los artistas que hacen parte del mundo del rap hardcore hablando un poco de aquellos discos o temas que han quedado atrás y las rarezas del hip hop ... Tus oídos pedirán horrorcore

Este es tu boleto de entrada a este mundo te esperamos

lunes, 6 de agosto de 2012

MC DEL MES


LA HOJA DE MARFIL.
Agrupación Bogotana independiente, se lanzan este año a la escena con su primer trabajo musical titulado TÓXICOS, producido por  la industria REC NATION RECORDS, el cual cuenta con la participación de MC MEYA, LOP.UNCO (111 INDUSTRIA) y SEDO de España, mostrando una fusión entre la vieja y la nueva escuela, que con sonidos fuertes y liricas acordes, buscan seducir a la audiencia de una manera contundente, y mostrarle al mundo que aun se vive el verdadero espíritu del rap en Colombia.
Sus integrantes son:

GODZKILLA
Trabajó codo a codo con agrupaciones como  KLB 67 Y HJ CLAN  de  la zona  decima  de Bogotá  (ENGATIVA).
Su paso por diferentes escenarios de la capital a dejado un  legado de contenidos cargados de crudeza y un alto reconocimiento.

KYGRO RODRIGUEZ
Da sus primeros pasos como escritor en el año 1997 con la agrupación OFK-(OTELAK FAMILY KLAN) la cual tenía como objetivo hacer letras explicitas con un mensaje claro para el oyente de este género. Después de darse a conocer participando en eventos locales de la zona 10 de Bogotá, el grupo finalmente se desintegra en el año 2000, allí empieza su carrera como solista.

DJ MILROD
Inicia su carrera en los años 80 como B BOY de la vieja escuela, sin dejar de lado esta pasión, se dejo seducir por las tornamesas, a las cuales le ha dedicado los últimos 15 años, siendo participe en varias versiones de hip hop al parque.

PRESENTACIONES
III festival hip hop tunjuelito 2011 (valle de guerreros)
Festival de  hip  hop el sonido de  baja territorio
2 encuentro de escuelas hip hop (2009)
El ring de oro (2009)
Urban art candelaria
rap al parche

Con su track “HERIDAS CULTURALES ft MC MEYA” ingresaron a la lista de “los más escuchados” de la emisora online “SLANG CITY RADIO”  obteniendo con ello un reconocimiento que los hizo parte del mixtape “NUEVO STYLO” en Abril de este año.

sábado, 28 de julio de 2012

PREMIER


EXCELENTE, ESTA VEZ OPOSITIVO NOS PRESENTA SU RIMER VÍDEO "ENTRE LA NOCHE Y EL HARDCORE". CON UN STYLO FUERTE Y CLARO Y QUE HACE DE ESTO UN GRAN RECORRIDO QUE DEJA HUELLA CON EL PASO DEL TIEMPO MANTENIENDO LA ESENCIA DEL RAP DE LOS 90S...


lunes, 23 de julio de 2012

POR PRIMERA VEZ EN BOGOTA



Fecha: 2012-08-04.  Lugar:  Bogotá, Merkabah Club, Parque de la 93 
PREVENTA $100.000        TAQUILLA $150.000

Cuando Bone Thugs-N-Harmony explotó en la escena del rap en 1994, mostrando con sus rimas y stylo de coros armónicos y ominosas del G-funk, y la actitud gangsta, nadie sabía si el extraño grupo de Cleveland era de verdad o si se trataba de un éxito la novedad . Después de todo, en este punto en el tiempo, pocos grupos de rap fuera de Nueva York o California, había sido capaz de demostrar su valía a nivel comercial. Y Bone Thugs-N-Harmony superó a éxito de culto, de inmediato llegar a la cima de las listas con su himno de verano "Bone Thuggish Ruggish". En el momento en su primer álbum de larga duración, E 1999 eterno, dejó caer un año más tarde, no sólo debutó en el número uno, pero también demostró ser una de las décadas de álbumes más importantes y duraderos. Mientras que otros grupos de rap luchado por romper con los grupos creados por la primera NWA, Public Enemy, Boogie Down Productions, 2 Live Crew, y LL Cool J

viernes, 6 de julio de 2012

MC DEL MES


Era el año 2002 cuando OPOSITIVO conoce el RAP en Villavicencio su ciudad nativa; se traslada en el año 2003, radicándose en Kennedy, Zona Octava de la ciudad de Bogotá, más exactamente en el Barrio Patio Bonito, en donde comienza a involucrarse con la escena manteniendo un bajo perfil, escribiendo liricas, practicando y evolucionando su talento discretamente.

En el año 2005 se une a JINSO y YAMAO para conformar una agrupación la cual llamaron “HABITANTES MAGISTRALES” más tarde ese mismo año nace el demo denominado “MEIN KAMPF” que es el alemán de “MI LUCHA“


A partir del año 2006, la agrupación se une al estudio de grabación y producción Bacata Producciones / InsectoAzul y comienzan a trabajar en el álbum promocional titulado “ADICTOS AL HARDCORE” el cual sale a la luz pública a mediados del 2010.

Entre el 2008 y el 2009 crea y dirige la escuela de rap “MAGISTRAL FAMILY” siendo parte del segundo encuentro de escuela de formación en el marco de HIP HOP AL PARQUE, con el apoyo de la orquesta filarmónica de Bogotá, la subdirección para la juventud y jóvenes conviven por Bogotá.
En el 2009 viaja a Barrancabermeja con integrantes de la agrupación “Furibundo” y de la escuela “Magistral Family” con la misión de recordarle a los ciudadanos la muerte de sindicales en manos del paramilitarismo Colombiano, creando voces de resistencia.

Para el 2010, Opositivo decide convertirse en solista. Trabajando con más dedicación y fortaleza, logra hacer parte de varios festivales de la ciudad. En su primer trabajo como solista titulado “DICTANDO LA LISTA NEGRA” cuenta con la participación de varios artistas nacionales y  CIO CASTAÑEDA perteneciente a “UNIVERSAL ZULU NATION” de Afrika Bambaata. Este se publicaría en el año 2011


Tuvimos el plaser de tenerlo agitando las masas el pasado 1 de Julio/2012 en la celebración del primer aniversario de SLANG CITY RADIO en el municipio de Envigado, ganando así muy buenas críticas y varios adeptos en la ciudad de Medellín y sus alrededores, motivo por el cual se ha convertido en nuestro artista del mes, no sin antes agradecerle por su buena energía

                   BUENO ESTO ES UN TEMA REAL PARA GENTE QUE HACE RAP DE VERDAD 



                              SLANG CITY RADIO PRESENTA ENTREVISTA CON OPOSITIVO 


jueves, 14 de junio de 2012

1er Aniversario SCR



Bueno gente, lo que estaban esperando, esto se nos vino encima!!! Tendremos a OPOSITIVO y ARYES de Bogota junto a KRONICO, LOCO CUERDO. LOS DE AFUERA Y SHALEWA TRIBU en la farra organizada por SCR con motivo de su primer aniversario, el evento se llevara a cabo el próximo 1 de Julio en la finca "Cordillera" ubicada en la vereda el Salado - Envigado, y es pa´amanecer, entonces ya saben, los esperamos!!!

lunes, 4 de junio de 2012


BIOGRAFIA:
De la fecundación de un verso y la Cesaría de un beat, nació Yilbano (como todo poeta esconde su verdadera identidad) en un rincón olvidado de Villavicencio - Meta (Guamal).
Empezó a hacer hip hop en el 2003, influenciado por “el filosofo” Vico C y atraído por la melodía subterránea, escribió sus primeras en el 2004; utilizaba pistas comerciales de MOBB DEEP y NAS, encajaba la rima en el lugar indicado.
En el 2005 se unió a Tayzon, Sega 2 y Jarcha para formar la agrupación que denomino “ETILOGIA” quienes grabarían en el 2006 junto a DJ Leo un demo llamado “SOCIEDAD URBANA”; este demo aunque mal masterizado y con algunos errores, animo a Yilbano a luchar por la música que cada día lo atraía mas.
En el 2007 por falta de apoyo y críticas malintencionadas sobre su forma de vestir y actuar, Yilbano decide acabar con la agrupación e iniciar un nuevo proyecto solo, allí escondido y alejado de la luz del sol, “como un vampiro esquivando la muerte” presentándose en diferentes Colegios y Municipios de la Región, recibió la aceptación de la gente, quienes le aplaudían sin entender el porqué este joven no tomaba otro estilo de vida.
Apoyado por la alcaldía del municipio, empezó a recibir ofertas poco convincentes como “cantar algo más comercial” esto implicaba cantar cosas sin sentido lo cual iba contra sus principios, asi que se retiro de los escenarios que serian solo campo de entrenamiento.
En el 2008 se unión a Tayson, Habacuc y Vocablo formando asi el grupo “SociedadKnibal” empezaron a trabajar en un proyecto desde su propio estudio casero llamado “Los Putos Records” el cual aun es su hogar musical. Con tan solo una diadema de audífonos y un grabador de sonido empezaron a cranear los primeros temas (Habacuc fue un gran aporte para la cuestión de grabación y creación de instrumentales en el grupo) obteniendo así su primer trabajo “LIfe of Death”.
Meses mas tarde por problemas familiares y de dinero, el grupo no pudo continuar grabando en los putos records, asi que Yilbano, dueño del estudio decidió recopilar algunos temas y en el 2009 saco su maqueta “UNA CARCEL DE SOLEDAD” de la cual se destacan temas como “Basura Auditiva” “La cuna de los muertos” “Reflexion” “Rabia” y “ Pasan las horas”.
Produjo los videos de life or death, un mundo desconocido, y que suene en las calles junto a Mc Broma de México, los cuales, gracias a su contenido social han sido aceptados positivamente entre el público, así como la maqueta “una cárcel de soledad” del 2010
Se empapo del Break Dance con su compañero B-Boy Yiyo, junto a quien participo en los escenarios en donde les daban la oportunidad y rayo un par de paredes de la localidad completando así 3 de los 4 elementos de la escena.
En el transcurso del 2010, llega a su vida estratega, quien ha sido un apoyo fundamental y también la influencia del espíritu de la revolución. En el 2011 saca a la luz su segundo trabajo “mentes enfermas” acompañado de artistas como el judío de Cali y shiko de chile.
Se ha presentado en diferentes escenarios de Villavicencio, participo en el evento “open mind” del 2009 realizado en Bogotá. Y en un evento de bustack records en el 2011.
Ha puesto su grano de arena colaborando positivamente con la sociedad en su labor con niños de 4 años, a quienes les enseño pintura y a la vez aprendio de ellos.

Actualmente conforma un grupo llamado “funeral de cráneos“ junto a Tayzon, Habacuc y estratega, donde el pensamiento violento que tuvo en su primer demo se transforma para dar un mensaje a la juventud y una salida a tanta ignorancia en torno a la cultura hip hop.
En el momento se encuentra proyectando un magazín junto a su grupo llamado “Revolución Arte y Poder“ donde el contenido social y de opinión ayudan a su comunidad a conocer más de lo que sucede en su entorno, en un futuro se espera seguir haciendo música, seguir estudiando licenciatura en preescolar, filosofía empírica y con sus clases de teatro sacar un cortometraje llamado “todo está en mi cabeza“ sobre el abuso sexual y las sustancias psicoactivas.



                                                    DATOS PERSONALES

NOMBRE:                                                  Dan Maocy Aka Yilbano.
LUGAR:                                                      Villavicencio – meta.
REPRESENTA EL ELEMENTO:                   Mc y Grafiti.
GRUPO:                                                     Revolución Arte y Poder.
CREENCIAS:                                              Ateo.
PRODUCCIONES:                                      Demo sociedad urbana con Etilogia una cárcel de soledad 2008 y mentes enfermas 2010.

VIDEOS:                                  
·         Life Or Death
·         Un Mundo Desconocido
·         Mi Mensaje
·         Que Suene En Las Calles Con Mc Broma de Mexico
·         Reflexión y Rabia
·         Testamento De Un Poeta

FEATS:
·         Mc Chico – Chile
·         El Judío – Cali, Colombia
·         Mc Broma – México

EVENTOS:
·         Lanzamiento “mentes enfermas”.
·         Open mind – Bogotá.
·         Creamoz arte no criminales 1 y 2 – Bogotá
·         Encuentro hip hop por la paz 1,2 y 3 – Villavicencio
·         Hip hop para crecer unidos – Villavicencio
·         Festival de colonias – Guamal meta,
·         Festivales – Quetame
·         Ganador de batalla de gallos 2008 – Villavicencio.

ESTUDIOS:
Técnico en computadores, 1 semestre en teatro, televisión y cine escuela Tarantino – Villavicencio, actualmente estudia Lic. En preescolar pedagogía y filosofía empíricamente.
DISQUERA: Independiente “Los Putos Records”.
PROYECTOS:
·         Magazín Revolución Arte Y Poder
·         Lanzamiento del cd metamorfosis 2012
·         Cortometraje todo esta en mi cabeza.
·         Administrador Villavicencio para la emisora “sensey on line“ – Cali.

jueves, 10 de mayo de 2012

BUENAS NOTICIAS GENTE!!! Nuestro artista del mes de Marzo está aplicando para venir a visitarnos en "HIP HOP AL PARQUE 2012" apoyémosla dando like en el siguiente link http://www.facebook.com/pages/Candy-Fuego-En-HipHop-Al-Parque/379017102150729, de esta forma tendremos la oportunidad de conocerla en persona y elevar el movimiento en vivo!!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA CORTE

Formada a finales del año 2010 en la ciudad de Lima – Perú, sus integrantes HADEL, ZARF, ZEUCA y la recién llegada JOSHY quien le pone el toque femenino, aprovechan su tiempo libre en lo que más les gusta, hacer RAP.

Acogidos por la casa productora BASS RECORDS, actualmente se encuentran estrenando su primer videoclip en calidad HD llamado “OSCURA REALIDAD”, grabado en diferentes locaciones de la ciudad.

Con humildad y respeto, están dispuestos a llevar y difundir su mensaje sin pretender recibir fama o lucro a cambio, solo motivados por la pasión que les genera ser parte de este movimiento…

Quieres saber más??